[CentOS-es] VPN lan to lan - OPENVPN + CENTOS + no conectan redes lan

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Jun 3 07:30:45 EDT 2010

2010/6/1  <paulcriollo en gmail.com>:
> Les saludo y la vez les comento una configuracion de una vpn lan to lan, me
> falta una parte, pero no encuentro la falla, puede que alguien conozca la
> solucion le agradecere el aporte.

Paul, unas líneas para que no te sientas tan solo :D

Hemos leído tu mensaje pero está tan largo, y tu ambiente es tan
complejo, que resulta muy difícil y costoso en tiempo para seguirlo;
son demasiados detalles que para ti son claros porque estás
acostumbrado al ambiente pero para nosotros son muy difíciles de
abarcar.

Una sugerencia: en lugar de ping, prueba con traceroute a ver hasta
dónde llegas. En mi experiencia personal, esto no siempre funciona
porque el ruteo se ve alterado por la existencia de las interfaces
virtuales, sin embargo tengo acceso de LAN a LAN.
Otra: trata de acceder de LAN a LAN mediante otro protocolo que no sea
ICMP, a ver si el resultado es diferente. Podría tratarse de
firewalling en algún lugar que no está considerando ICMP.
Otra: con un ping continuo, y/o con un script que haga requests por
algún otro protocolo, de LAN a LAN, considera el camino compuesto por
las LANs y el túnel y ponte a escuchar con tcpdump u otro sniffer,
cada una de las interfaces en el camino. Sigue la pista del pedido y
de la respuesta. Es que no pasa el pedido o que no sabe volver la
respuesta? Con esa información se podría razonar más fácilmente.

Dinos si algo de esto ayuda
Un saludo
--
Eduardo Grosclaude