[CentOS-es] Problemas con Mysql y Joomla

Javier Castellanos jcastellanos en csh.uo.edu.cu
Vie Jun 11 17:14:39 EDT 2010

Holas colegas :

El problemilla es el siguiente,  he resetado la contraseña del usuario
root del servidor  mysql, ya que olvide la que habia puesto, pero esto
me ha creado un conflicto con la BD de joomla , ya que cuando  instale
joomla  le especifique a root como dueño y la contraseña que puse en ese
entonces,  fue la que  olvide y al resetear el password de root y poner
un nuevo password,  al parecer en la BD de joomla, no se actualizaron
estos cambios, ya cuando intento cargar el sitio me dice que no ha
podido acceder a la base de datos y es debido a  que el usuario es el
mismo pero en ambas BD en la de mysql y en la de joomla las contraseñas
son diferentes, como ahago para que en la BD de joomla se actualize
este  cambio de contraseña que le hice al usuario root ..........

Esta fue la forma que utilice para resetear el password de root lo cual
me salio de maravilla pero me creo el problemita antes les  explique :

1. Detuve el demonio mysql.
2. Luego lo arranque sin cargar las tablas que tienen almacenadas los
permisos y las contraseñas para que no me pidiera contraseña al
loguearme como root en el servidor mysql , ya que como antes les dije la
contraseña la olvide ,  esto lo hice de la siguinte forma :
  #    mysqld_safe --skip-grant-tables
3. Luego ya dentro, cambie el password
update user set Password=PASSWORD('newpassword');
flush privileges;
exit;
4. Luego reinicie el servicio
service mysqld restart

y luego accedi al servidor mysql sin ningun problema com la contraseña
nueva que puse , pero me creo el problemam que antes les explique,  por
favor podrian ayudarme es esto, pues tengo el sitio del lugar donde
trabajo, offline y podria buscarme problemas por ello ,  un gran saludos
para todos y gracias de antemano

--
Javier