[CentOS-es] soporte en tuneles GRE

Anibal Talingo anibal_talingo en yahoo.com.mx
Mar Jun 15 19:51:51 EDT 2010

Hola a todos.

Tengo un problema con una configuracion y quisiera ver sus opiniones y
expertice en este caso.

Estoy configurando un CentOS 5 + Squid 2.6.stable21 (en modo
transparente) y estos se deben de comunicar con un router cisco usando wccp.

Ya tengo levantado un tunel GRE contra la interfaz externa del router,
y recibo datos a travez del mismo, sin embargo, usando el iptraf, solo
veo que envia paquetes muy cortos (60 a 70 bytes).

Squid no cacha nada, sin embargo en la interfaz eth0 del server CentOS
usando el iptraf, veo que si le llega mucho trafico del router cisco.

Se supone que todo el trafico web deberia pasar por el tunel GRE, pero
yo solo veo paquetes UDP al puerto 2048.

No quisiera atiborrar este mail con detalles tecnicos, todas las
referencias que halle en Internet son mas o menos parecidas a esta:

http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/SquidAndWccp2

de hecho el router sobre el que estoy trabajando es precisamente un 7206vxr

Hasta donde yo lo entiendo el problema es en el ruteo con el tunel GRE o
quiza alguna regla de iptables que me haga falta, por cierto para hechar
a andar esto, NO tengo ninguna regla de iptables activa en este momento,
salvo la que redirecciona el trafico del puerto 80 al 3128 del squid.

Alguien que me de un norte?

de antemano gracias