[CentOS-es] Duda sobre ldap.

Fernando Jesús Rojas de la Torre fernandorojas en eneut.org
Mar Jun 29 12:28:30 EDT 2010

Pretendo instalar un servidor de directorio, mas tengo algunas dudas que
agradecería infinitamente me apoyaran a resolver...

¿por qué me debiera inclinar más: openldap o centos directory server?
Esto sería bajo centos 5.5.

La idea es centralizar la autenticación para samba, squid, egroupware y
orangehrm (entre otros).

Y hablando de los registros en ldap, ¿se crea una especie de registro
maestro y a él se van agregando los campos que son requeridos por cada
una de las aplicaciones adicionales para su funcionamiento y se consigue
con ello que todo se trabaje sobre el mismo usuario?

Es decir, habría algo así como un esquema base y posteriormente se le
añadirían los que fueran siendo necesarios?

Por ejemplo:

*para autenticación básica con pam:

*include /etc/openldap/schema/core.schema
include /etc/openldap/schema/cosine.schema
include /etc/openldap/schema/inetorgperson.schema
include /etc/openldap/schema/nis.schema

*añado esta para utilizarlo también con samba*
include /etc/openldap/schema/samba.schema

*y esta para utilizarlo como libreta de direcciones de thunderbird...*
include /etc/openldap/schema/evolutionperson.schema

¿por ejemplo, al cambiar la clave de un usuario se cambia en pam, en
samba y en otros esquemas que pudieran añadirse?

Espero haberme sabido dar a entender...

Saludos desde Jalisco, México.