[CentOS-es] Problemas con gráfico

Rolando Arteaga Lamar roly08042 en cha.jovenclub.cu
Dom Mayo 2 14:52:39 UTC 2010

Hola, pues mala mia es que estoy un poco desesperado con todo esto...

Pues para colmo desabilite el usuario root, por el webmin. y no puedo
entrar como root, pero si puedo entrar como un usuario normal pero sin
privilegios.

Por favor hay alguna forma de habilitar el usuario root, mediante el otro
usuario pero que no tiene privelegios, o darle privilegios al otro
usuario.

El pc es dell 800, un server. todo marchaba bien, hasta que el escritorio
del root, se quedo negro y pues, me llamo la atención, cambie las
configuraciones de la pantalla, pensando que era eso. y BUMMMM, todo en
consola, ahora cuando saltas al grafico el monitor se quede parpadiando, y
sin señal de video.

Cuando le intento reiniciar el servicio STARTX, me dice esto pero no
entiendo mucho al respecto...

xauth: creating new authority file /home/rolyston/.serverauth.10402

Fatal server error:

Server is already active for display 0
if this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock and start again

Xlib: connection to ":0.0"refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1Key giving up.
xinit: unable to connect to X server
xinit: No such process (errno 3):Server error

Cuando borro este archivo que es lo que dice aquí que haga.
if this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock and start again

--

Rolando Arteaga
Administrador de red