[CentOS-es] Optimizar el proceso "building file list" de Rsync

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Mayo 6 12:41:26 UTC 2010

2010/5/6 Santi Saez <santisaez en woop.es>:
> [...]

La demora es la misma, con y sin compresión?

> [...]
> aprox; Lógicamente la primera ejecución debe mover el grueso de los
> datos = varias horas, en la segunda pasada de rsync se moverán muy pocos
> datos y será mucho más rápido = tiempo prácticamente despreciable.
>
> Pero en ambos casos, el tiempo necesario para construir el listado de
> ficheros es el mismo. Por eso comento que, lo interesante para este tipo
> de escenarios es hacer uso de FAM, inotify, kqueue, etc. para tener un
> listado de la información que ha cambiado entre las 2 ejecuciones de
> rsyncs, evitando realizar el calculo con todos los ficheros, esto es lo

No me queda claro exactamente por qué quieres reducir este tiempo,
calculo que es porque tienes el sistema detenido mientras haces la
copia, por razones de consistencia. Si es así, vale enmascarar el
problema en lugar de solucionarlo? Me refiero a si puedes tomar un
snapshot con LVM y transferir tus archivos desde allí. El sistema
podría seguir funcionando mientras tanto.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue