[CentOS-es] Lista blanca de binarios permitidos a ejecutar en Linux

Santi Saez santisaez en woop.es
Mar Mayo 11 08:34:44 UTC 2010

El 11/05/10 0:57, César Sepúlveda escribió:

>     ¿Existe alguna forma de permitir únicamente la ejecución de un listado
>     de binarios en Linux?
>
>     Es decir, lo que busco es un sistema para permitir únicamente la
>     ejecución de determinados servicios/aplicaciones y el resto no permitir
>     su ejecucción, algo así como un firewall con una lista blanca de
>     binarios permitidos (por rutas al fichero, MD5, etc.) y para el resto -j
>     DROP ;)

(..)

> Con Selinux podrias llegar a eso :)

Hola Cesar :)

¿Tendrías a mano algún ejemplo/tutorial por donde empezar?

En todos los manuales de SELinux que ya había ojeado no se hace
referencia a ninguna funcionalidad de este tipo.. por lo que algún
ejemplo de referencia me sería de gran ayuda.

Saludos,

--
Santi Saez
http://woop.es