[CentOS-es] Problema con Grub.

Monica BM monicabm5 en yahoo.es
Mar Mayo 25 13:29:32 UTC 2010

Buenas:

Ayer apagamos una máquina y hoy al encenderla e intentar iniciar la partición de Linux, aparece:

Error 15: file not found

Todavía me quede por probar con un live Cd, pero las opciones que he visto no me sirven.

Lo que si he descubierto, es que está llamando al initrd y al vmlinuz a través de la partición boot (kernel /boot/vmlinuz.......) y al acceder a la consola de grub he visto que ambos ficheros se encuentran en "/" directamente.

Para probar sin modificar ni el grub.conf ni el menu.lst he editado directamente desde grub, quitando la parte que dice /boot y dejando la ruta de los ficheros, pues bien, empieza el inicio correctamente pero se queda colgado en la parte que dice "activando costes del sistema de archivo local", en esa parte muestra OK pero se queda pensando, lo he dejado como 10 minutos a ver si saltaba el timeout y continuaba pero finalmente lo he reiniciado.

Por lo que si se os ocurre alguna idea no dudéis en comentarla, yo en cuanto resuelva mi problema expondré la solución.

Un saludo y muchas gracias.