[CentOS-es] Problemas con IPTables

Xavier Mauricio Tirado xtirado en ambiente.gov.ec
Vie Mayo 28 14:16:51 UTC 2010

Estimados, de mi criterio:

1. No veo q se trate de balanceo de carga, eso es arena de otro costal
2. lo q muestra es el script para general las reglas del fw, no veo
donde estan las if virtuales, y yo jamas he podido hacerlo
3. la diferencia a mi ver solo radica en como manejes tu red y el
tráfico que poseas,aunque si se puede añadir podría ser más conveniente
por la administración, adicional el sistema smtp debes configurarlo para
q funcione con esa interfaz ya q ambas estan en la misma red
4. El manejo de servicios externos se manejaría por nateo, no debe dar
temas de desconexión a menos que el ISP los tenga
5. Shorewall bien configurado y entendido es una excelente herramienta
para la generación del fw

*Xavier Mauricio Tirado L.*
Unidad de Infraestructura
DIRECCION TECNOLOGICA