[CentOS-es] Problema al iniciar PC.

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Mayo 28 14:15:47 UTC 2010

2010/5/28 Monica BM <monicabm5 en yahoo.es>:
> [...]
>
> Entrar en "modo rescue" , comprobar que monta bien la partición y el log messages me informa de que se realizó un apagado correcto.
>
> Ejecutar un fsck,, todo OK.
> Ejecutar un fsck con el gparted, todo OK.
>
> En otro PC revisé los pasos que usa al iniciar y despues de "Activando cuotas del sistema de archivos local", el siguiente paso es cuando levanta el /etc/fstab", pero este paso no llega a aparecer en pantalla, se queda colgado (he revisado el fstab y está bien).

Antes de cualquier medida potencialmente destructiva, deberías
aprovechar mientras puedes montar el disco en modo rescate y usar scp
o rsync para llevarte los contenidos importantes a otro lado.

Parece que alguno de los volúmenes o particiones que intenta montar el
fstab tiene problemas. Yo procedería desde abajo, usando el sistema de
rescate:
- Si ingresas en modo rescate, con fdisk -l ves lo previsible? Están
bien los tipos de las particiones? Los tamaños? No hay solapamientos
de cilindros?
- Comprueba que la consola provista por el comando lvm te permite
listar los volúmenes con pvscan y lvscan.
- Si es así, prueba a reactivar la swap desde el modo rescate con mkswap.
- Tu fstab tiene algún montado de sistema de archivos remoto (NFS o
CIFS)? Se cuelga definitivamente o demora mucho? Si en el fstab tienes
alguna cosa más que el raíz y el swap, podrías probar a eliminarlo
temporariamente (editándolo con unos comentarios cuando montas el
sistema en modo rescate).
- También podrías probar a eliminar temporariamente la información de
quota del fstab.
- Has chequeado la memoria? Podrías retirar el disco y probarlo en
otro equipo, si el apagado ha sido violento por corte de electricidad
podría estar dañado algún otro componente.

> Intente acceder en modo "single" y en modo "emergency" y me da un kernel panic en ambos casos que me da mas miedo que el pantallazo azul de windows XD!!
> Pues esta es toda la info que tengo, si alguien me puede ayudar o me puede dar una idea....o algo, se lo agradeceré por que la verdad qeu ando muy perdida.

Sugiero que reinstales, no sin antes comprobar la salud del disco.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue