[CentOS-es] Sobre reglas de IPTables

Rhonny rhonny.lanz en gmail.com
Mar Nov 9 12:13:11 EST 2010

2010/11/9 Yoinier Hernandez Nieves <ynieves en teico.lt.minaz.cu>

> Mas o menos seria hacer un cron que me alterne entre dos listados de
> reglas de iptables??
>
> Gracias.
>
> --
> Yoinier Hernández Nieves.
> Administrador de Redes.
> Nodo Provincial Teico Las Tunas.

Bueno, no exactamente de iptables, yo me refería específicamente a un
servicio, si quieres que determinado proceso o servicio inicie en horario
laboral, usando el ejemplo de mysqld seria algo asi como:

$crontab -e (como root)

Las lineas del cron serian:

59 7 * * 1-5 service mysqld start
59 17 * * 1-5 service mysqld stop

El primero arranca el servicio a las 8am en punto y el segundo lo detiene a
las 6pm en punto, ambos funcionan de lunes a viernes, o sea, el sábado y
domingo no hay mysqld :p

Si lo que quieres hacer es ejecutar una regla de iptables en el cron,
utiliza la misma sentencia, solo cambias el comando (service mysqld ....)

Puedes jugar con los tiempos y las fracciones de tiempo, depende de tus
necesidades.

Espero te sirva de apoyo,

Saludos,

Rhonny