[CentOS-es] Programar tarea en cron HELP

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Nov 11 22:19:33 EST 2010

2010/11/11 Julio Cesar <jcesar en geotech.cu>:
>  hola se que esto es muy sencillo pero nunca había usado cron hasta
>  ahora necesito correr un scritps todos los viernes a las 12 de la noche
>  como es que tengo que hacerlo en el cron
>  me ayudaran por favor si tambien que me notificara a mi direccion de
>  correo.

Hay básicamente dos métodos.
1. Pones tu script en /etc/cron.weekly. Fíjate en los ejemplos que hay allí.
2. Usas el comando "crontab -e" que lanza el editor y pones unas
líneas por el estilo:

MAILTO=jcesar en geotech.cu
0 0 * * fri /root/miscript

Los campos antes de la especificación del script son minutos, hora,
día, mes, día de la semana.
Tienes una completa explicación en "man 5 crontab".

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue