[CentOS-es] Problema autenticacion vsftp

Lucas Smud devotopc en hotmail.com
Jue Nov 18 13:32:14 EST 2010

Hola amigos del foro les vengo con un problemilla en la autenticación del ftp:

Resulta que estaba instalando vsftp, todo bien hasta que me quiero autenticar con cualquier usuario tanto root como un usuario común que se llama prueba.

Tipeo tanto en el terminal como en un browser:

ftp://localhost o ftp://127.0.0.1 y me da la opción de loguearme poniendo usuario y contraseña, la pongo y me da este error:

Browser:

530 Login incorrect

Terminal:

[root en localhost ~]# ftp 127.0.0.1
Connected to 127.0.0.1.
220 Bienvenido al servidor FTP de nuestra institución
530 Please login with USER and PASS.
530 Please login with USER and PASS.
KERBEROS_V4 rejected as an authentication type
Name (127.0.0.1:root): root
331 Please specify the password.
Password:
530 Login incorrect.
Login failed.
ftp>

Les paso el vi del archivo vsftpd.conf

anonymous_enable=NO
local_enable=YES
write_enable=YES
anon_upload_enable=YES
anon_mkdir_write_enable=YES
local_umask=022
ftpd_banner=Bienvenido al servidor FTP de nuestra institución
local_umask=022                                                                                chroot_local_user=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_list_file=/etc/vsftpd/vsftpd.chroot_list
anon_max_rate=25600
local_max_rate=51200
max_clients=4
max_per_ip=4