[CentOS-es] Borrado de versiones anteriores de RPM con createrepo

Santi Saez santisaez en woop.es
Vie Nov 19 10:57:50 EST 2010

Hola,

¿Conocéis alguna forma de indicar a createrepo que borre las versiones
antiguas del mismo paquete?

Me explico: estoy trabajando en un repositorio que tendrá paquetes para
3 mayor versions de CentOS + 2 arquitecturas por versión (un total de 6
repositorios) y resulta incomodo tener que entrar en los 6 repositorios
para borrar manualmente las versiones anteriores del mismo paquete
cuando sale una nueva release. Es decir, si los repositorios tienen la
versión 1.0-1 de un paquete y sale la 1.0-2, dejar únicamente esta
última y borrar la anterior.

En la documentación de createrepo no encuentro ninguna referencia.. así
que si no es posible hacerlo con esta herramienta y conocéis otra será
también bienvenida, muchas gracias! :)

Saludos,

--
Santi Saez