[CentOS-es] Instalando Centos 5.3 con RAID 1 Fisico

William Diaz Pabón widipa en gmail.com
Sab Nov 20 19:51:21 EST 2010

Buenas noches.

Me llego una maquina nueva HP ProLiant ML110 Generation 6 (G6)

Le cree una RAID 1 fisico con dos discos de 500GB y por la utilidad que trae
HP en ROM me muestra que creo bien el RAID.

Instalo el Centos 5.3 y le digo que coloque el particionamiento por defecto.

El me crea el / como Grupo00-LogVol00 pero el tamaño que me muestra cuando
le hago un df -h es el total de los 2 discos fisicos y el RAID quedo es de
500GB.

Mirando las particiones, se ve que crea en el disco sda dos particiones,
 una /boot de type ext3 y otra / de type LMV y en el disco sdb me crea una
sola partición de / type LMV y le total que me muestra es la suma de las dos
particiones LMV

Que tengo que hacer para que me tome el RAID Fisico como de 500GB?

Si me muestra un tamaño de 1000GB que pasaría cuando llegue a 500GB que es
el total que puede almacenar el RAID 1 que tengo?

Quedo atento.

Gracias.

--
Cordialmente.