[CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 47, Envío 40

Sergio Tam tam.sergio en gmail.com
Mar Nov 23 15:17:44 EST 2010

> Date: Tue, 23 Nov 2010 12:28:19 -0300
> From: Lucas Smud <devotopc en hotmail.com>
>

> Ok muchas gracias por la data me es de mucha ayuda. voy[....]
>

> La pregunta es la siguiente:
>
> ¿O sea que tengo los 65535 puertos cerrados menos el 80?
>
> No tengo servidor DNS ya que tengo ip dinámica antes de hacer toda la movida de configuracion de servidor de mail:¿me conviene tener primero el servidor dns propio con una ip fija?
> Quiero ponerme varias páginas en mi servidor: ¿con el dns de zoneedit no puedo tener host virtuales no?

Hola.

Si puedes. Sólo registras el nuevo dominio y apuntas a tu ip con
zoneedit. (así como lo has hecho ya.)

Te recomiendo mucho leer los respectivos manuales, tienes demasiadas
dudas y leer los manuales te ayuda a entender mejor lo que estas
haciendo.

Puedes usar el puerto 26 en lugar del 25.

Si estas usando firewall revisa que no tengas cerrado el puerto.

Te falta SPF

; from ns9.zoneedit.com.
No SPF/TXT Records Found; from ns13.zoneedit.com.
No SPF/TXT Records Found

De todos modos vas a tener problemas a la hora de entrega de tus
correos con los filtros spam.

cpe-190-55-238-174.telecentro-reversos.com.ar

Tu servidor no tiene que llamarse www.devotopc.com.ar lo puedes dejar
simlemente devotopc.com.ar y en la configuración para el correo sólo
pones
devotopc.com.ar como servidor entrante y saliente.

Si lo que quieres es vender servicios de hosting, te recomiendo más
que revendas los servicios, busca reseller hosting hay muchas empresas
que te venden el servicio y lo administras por medio de whm. O en su
momento puedes contratar un VPS, pero volvemos a lo mismo "leer los
manuales".

Para poder tener lo que tú quieres; necesitas contratar internet
dedicado. (Un servicio de internet casero no te sirve para tener
servidores de correo.
Si es por aprender y practicar esta bien, pero para producción, no es la forma.)

Saludos a todos.