[CentOS-es] Centos 5 y Docsis 3.0 (ONO)

AraDaen aradaen en gmail.com
Mie Oct 6 17:03:28 EDT 2010

  Hola a todos!

Soy usuario de centos desde hace varios años, y tengo un servidor
corriendo con centos 5 desde hace tiempo. Hasta hace unos
días tenía la conexión de banda ancha con ONO (6 megas y modemcable
Scientific Atlanta). Todos los equipos funcionaban perfectamente.

Hace unos días me pasé a las famosas 50 megas de ONO, y me cambiaran el
modemcamble por un cablerouter netgear que cumple con DOCSIS 3.0 (el
Atlanta era 2.0). Pues resulta que cuando corro los equipos en windows
funciona la conexión perfectamente, pero cuando utilizo centos (o
incluso fedora), la conexión falla constantemente. Obtengo una ip y
demás (antes tenía IP fijas, pero como no iba he cambiado a DHCP), pero
luego no funciona de cara a internet (la red local sip). Es super
extraño, yo imagino que se trata de un fallo del netgear, pero aún así
me parece superextraño que en windows funciones y no en fedora, teniendo
la misma configuración y sin haber tocado nada en absoluto. Por probar
hasta instale una live para comprobar que no hubiera tocado nada y no me
hubiera dado cuenta...

¿A alguien le ha pasado algo de esto? He llamado varias veces ya a ONO,
pero me dicen desde el servicio técnico que el modem cable funciona
perfectamente ¬¬'

Sólo se me ocurre pensar que algún parámetro de las tarjetas de red
estén bien, pero como repito no he tocado nada, e incluso con una live
no me ha funcionado.