[CentOS-es] Rutas estáticas.

Monica BM monicabm5 en yahoo.es
Lun Oct 18 07:45:21 EDT 2010

Muchas gracias!!

Ya había probado con lo de vía, pero no me reconocía lo de via, aunqeu no puse
el dev!!

Haré las pruebas correspondientes y te comento.

Un saludo.

----- Mensaje original ----
De: Santi Saez <santisaez en woop.es>
Para: centos-es en centos.org
Enviado: lun,18 octubre, 2010 12:36
Asunto: Re: [CentOS-es] Rutas estáticas.

El 18/10/10 11:44, Monica BM escribió:

Hola Monica!

> Tengo un pequeño problema con las rutas estáticas:
>
> Se que para qeu estén fijos, es decir, qeu si reinicio las rutas sigan
> continuando, tengo qeu añadirlas al siguiente fichero:
>
> /etc/sysconfig/network-scripts/route-<intfz>

(..)

> por línea de comandos creo que sería:
>
> ip route add 10.0.3.0/24 via 10.0.2.254 dev eth0

Es muy fácil, tan solo tienes que poner los parámetros que están tras el
"ip route add", en tu caso quedaría así:

# cat /etc/sysconfig/network-scripts/route-eth0
10.0.3.0/24 via 10.0.2.254 dev eth0

Haz la prueba y dinos si te funciona, seguro que sí :)

Por si alguien le interesa, es posible configurar las rutas estáticas en
Red Hat en 2 formatos, que vienen explicados en:

    http://goo.gl/DFjG

Saludos!

--
Santi Saez