[CentOS-es] Optimizando Centos

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mie Sep 1 18:55:30 EDT 2010

2010/9/1 Ulises Gualberto Montán Albañil <ugmaster en gmail.com>

> Me he instalado un Centos en un equipo HP Evo algo viejo en realidad, pero
> las instalación fue muy básica:
> Solo me instale:
> - Apache
> - Sendmail
> - X
> - CUPS
>
> Paquetería mu básica ningun entorno de escritorio real ocupo el TWM, pero
> el equipo experimenta una lentitud muy grande tiene 512MB en RAM y no me lo
> explico que puedo hacer para obtimizarle.
> SAludos

Cuánto más lento? Con respecto a qué? Empieza por correr un "top" a ver qué
aplicaciones están consumiendo más memoria, podría ser un problema de
swapping.
Apache no es ningún santo, quizás quieras probar a lanzar menos procesos de
Apache.
Prueba a eliminar todos los servicios que puedas (con chkconfig off) y
reinicia, a ver si tienes diferencia. Luego puedes probar subiéndolos de a
uno.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue