[CentOS-es] openvpn en centos

Ricardo Martinez hariseldom en gmail.com
Jue Sep 2 14:41:32 EDT 2010

Hola Daniel, muchas gracias por responder.

he estado mirando más, y creo que va por donde tu dices.

el push "route 192.168.1.0 255.255.255.0" lo tengo en el server.conf

Red1 192.168.100.0 ( fuera de la oficina )
Red2 192.168.1.0 ( dentro de la oficina y donde está el server )
RedVpn 10.0.0.0 ( red virtual a la que se conectan los clientes por OpenVPN
)

Cuando un equipo de fuera de la oficina (conectado a la vpn) intenta pingear
a la oficina, no se devuelven los pings.

Como te he dicho antes creo que tienes razón y había pensado poner una ruta
estática en el router de la oficina.

De está forma no hay que ir configurando equipo por equipo, mañana lo
probaré.

ya os contaré si funciona!

Un saludo!

Ricardo