[CentOS-es] Un saludo a toda la lista

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Sep 7 21:32:41 EDT 2010

2010/9/7 Mario Villela Larraza <mario.villelalarraza en gmail.com>

> Hola de nuevo siguo con el mismo problema pero ahora ya baje el CentOS 5.5
> y me ejecuta un error de "kernel panic not syncing fatal exception in
> interrupt" alguien me puede ayudar por favor.

Este tipo de problemas puede deberse a errores de grabación de los DVDs de
instalación o a problemas de hardware. Si has quemado ambos discos con la
misma grabadora, y/o si estás leyéndolos con la misma grabadora, podría
haber un error sistemático, compartido de ambas grabaciones. Para verificar
las grabaciones deberías utilizar los archivos MD5 o SHA1SUM que los
acompañen.

Sin embargo, siendo ya dos las imágenes de instalación que has probado,
creería que ese caso es raro y más bien me parece que tienes algún otro
problema con tu hardware.

Supongo que ya habrás comprobado que todos los cables, coolers, etc. estén
firmemente en su lugar. Si esto es así, la siguiente cosa a probar sería la
RAM. Trata de correr el test de memoria (memtest86) en el DVD de instalación
(por lo menos una media hora de corrida; idealmente déjalo toda la noche).

Si la RAM no da problemas, otra prueba que puedes hacer es desconectar tu
disco rígido y reacomodar los cables con firmeza. Trata de cambiar los
cables planos del disco. Tata de correr una distro Live (que no usará el
disco). Si logras correr funcionalmente esa distro sin problemas, vuelve a
colocar el disco y trata de instalar esa distro sobre el rígido.

Otra prueba, quitar la placa de red, etc., así ve quitando y reemplazando el
hardware que puedas.

Algún compañero de la lista tiene una rutina estándar de comprobación de
hardware para estos casos? Valdría la pena subirla al Wiki y tenerla a mano
para estos casos, que afortunadamente no son muchos, pero cuando se
presentan son típicos.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue