[CentOS-es] Un problema en mi LAN

Fernando D. Molina fmolina en unlu.edu.ar
Mie Sep 8 11:13:37 EDT 2010

  Podes fijar las ip por mac en el DHCP dividiendo en dos redes con
internet y sin internet. Dado que  asigna ip fijas a la pc cliente
atrabes de la mac.
te paso como dividir las redes.
Fer

ddns-update-style none;
option domain-name "##dominio###";
option domain-name-servers ##IP##;
default-lease-time 50400;
max-lease-time 53400;
authoritative;
log-facility local7;
shared-network RED {
subnet IP## netmask 255.255.255.224 {
option broadcast-address IP##;
option routers ipred1##;
pool {
deny unknown-clients;
range IP##red1;
}
}
subnet IP## netmask 255.255.255.224 {
option broadcast-address IPred2##;
option routers ip##;
pool {
deny unknown-clients;
range Ips#red2;
}
}
group {
host red1 {
hardware ethernet ###mac##;
fixed-address IP##;
}
}
# This is a very basic subnet declaration.
group {
host red2{
hardware ethernet ##MAC##;
fixed-address #ip;