[CentOS-es] reducir letras de consola

Carlos Hernandez chernandez en ufro.cl
Jue Sep 30 15:02:11 EDT 2010

On 09/30/2010 02:57 PM, Roberto Panta Arcos wrote:
> buenas tarde listeros.
> estoy trabajando en nivel de arranque  3 y weno el problema es q las
> letras en modo consola son muy grandes y comandos como ifconfig o un
> chkconfig --list, solo se puede ver la informacion ultima.
> hay alguna forma de reducir las letras para poder ver mas informacion
> o en tal caso pasar la informacion q arrojan comandos en pantalla a un
> archivo y despues verlo con vim,? eso es posible o estoy delirando.
>
> gracias!

nunca he probado a cambiar la resolucion de la tty, pero creo que si se
puede, ahora, para los comandos largos verlos en la tty es mas facil si
le das a un "| more" por ejemplo:

     chkconfig --list | more

   y como dices, si es posible enviarlos a un archivo con ">" asi:

  chkconfig --list > "archivo"  donde archivo puede llevar cualquier nombre

--
Carlos Vicente Hernandez Zapata
Operador Direccion de Informatica

/* Se omiten tildes para desfigurar el texto*/