[CentOS-es] Copiar sin confirmación al reemplazar

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Lun Abr 4 02:21:45 EDT 2011

Gracias por la info, me ha ayudado mucho.

On Tue, 29 Mar 2011
09:47:57 -0600, RenÃ(c) Lara Alvarado wrote:

> Saludos Maykel
Franco.
> A mi me sucedio lo mismo cuando iniciaba.
> Depues hasta risa
me dió cuando conocí la solucion que aqui me lo
> resolvieron!

Seguramente ya te contestaron, solo quiero agregar como a veces nos

encerramos!
> Yo me pasé una tarde probando, pero mas que nada por la
necedad de pensar
> "¿como es posible que no pueda hacer un copy?"

Te dejo mis notas de ese evento:

> Copiar un archivos sin confirmar
la sobre escritura usando comando yes.
> yes | cp -Rf *
/home/macropro/E_fe01
> (esta es una solucion "desesperada" pero
funciona!)

> En centos pide confirmacion porque por default hay un
alias:
> cp='cp -i'
>
> Para quitarlo:
> unalias cp
> unalias elimina
el alias de cp que pide confirmación

> Otra opcion para no eliminar
el alias es encerrar entre apóstrofes,
> esto usa el comando tal cual
sin alias, con la ventaja que el alias se
> mantiene para uso
posteriores
> Ej:
> 'cp' archivo /haciadonde/archivo
> 'cp' -rf
/RutaOrigen/* /RutaDestino/

"Maykel Franco Hernandez"
2011 5:14 AM
> Subject: [CentOS-es] Copiar sin confirmación al
reemplazar

> Hola muy buenas, estoy tratando de copiar unos archivos
actualizados
> a otro lugar donde no están actualizados y constantemente
me pide la
> confirmación dichosa.
>
> He probado con muchos atributos
para pasárselos
> al cp y nada...
>
> He hecho oun man cp y lo he leído
todo inclusive
> buscado en internet y no consigo hacer que no me pida
confirmación para
> reemplazar archivos.
>
> Hago un cp -aRf , cp -R
--force , cp -fr ... y
> nada, supuestamente con la opción -f no debería
de pedir
> confirmación...pero me la pide y si tengo que reemplazar
200.000