[CentOS-es] Cluster del host identico

Maykel Franco Hernandez maykel en maykel.sytes.net
Sab Abr 16 05:54:58 EDT 2011

Gracias Óscar. Lo voy a probar haber que tal es. Por cierto, has
utilizado alguna vez conga? qué es lo que te permite concretamente? Un
saludo.

On Fri, 15 Apr 2011 15:56:15 +0200, Oscar Osta Pueyo wrote:

> Hola,

quería saber si existe algún software que te replique todos los cambios
que hagas en un servidor, en otro. Sé que hay herramientas como drbd con
el sistema de ficheros ocfs2 o gfs que inclusive se pueden poner los
nodos como los dos primarios para poder escribir en la misma partición
simultaneamente pero me refiero a replicar el servidor en otro, todos
los cambios que se realicen en uno, que se hagan en el otro. No sé si
esto existe en centos, o si existe y no es opensource pero me estoy
mudando de ubuntu/debian a Centos porque la verdad es que en cuanto a
servicios me parece muy rapido la manera de administrarlos y de como los
administra el sistema.
> Lo único que conozco es
http://spacewalk.redhat.com/ [2] * Inventory your systems (hardware and
software information) * Install and update software on your systems *
Collect and distribute your custom software packages into manageable
groups * Provision (kickstart) your systems * Manage and deploy
configuration files to your systems * Monitor your systems * Provision
and start/stop/configure virtual guests * Distribute content across
multiple geographical sites in an efficient manner. Suerte!!! -- Oscar
Osta Pueyo oostap.listas en gmail.com [3] _kiakli_

Links:
------
[1]
mailto:maykel en maykel.sytes.net