[CentOS-es] CONSULTA SOBRE SISTEMA RAID1 CON CENTOS 5.5

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mie Abr 27 13:07:44 EDT 2011

> 7.- PREGUNTAS:
> a.- ¿como se vuelven a sincronizar ambos discos, luego de desconectar uno y
> volverlo a colocar?
creas el particionamiento tal y como el disco que quedó vivo y haces
entonces un

mdadm --add /dev/md0 /dev/sdXy

(sdXy es el disco nuevo y la partición nueva)

esto lo haces no solo para md0 sino para el resto de md

> b.- si coloco un disco nuevo, suponiendo que uno de ellos me fallo,  ¿como
> lo dejo en raid 1 y con la misma informacion que el disco operativo?.
ver pregunta anterior.
saludos
epe