[CentOS-es] Iniciar un servicio antes que otro

Rhonny rhonny.lanz en gmail.com
Mie Abr 27 17:31:47 EDT 2011

2011/4/27 Juan Pablo Botero <juanpabloboterolopez en gmail.com>

> Revisa la carpeta correspondiente al Runlevel.
>
> Allí coordinas eso de acuerdo al nombre del servicio (link simbolico).

> Cordialmente:
> Juan Pablo Botero
> Administrador de Sistemas informáticos
> Fedora Ambassador for Colombia
>
> Cargos actuales:
> Professional ABACO DE BOLITAS Developer level 1
> Certified ABACO DE BOLITAS certifed developer.

Hola,

En el directorio /etc/rc3.d/ o en cualquiera de ellos, los enlaces tienen la
siguiente estructura: S25cups , S55sshd, etc... Eso quiere decir que tanto
el servicio cups como  sshd se iniciaran (S) en el runlevel 3, el orden es
indicado por el numero secuencial que se antepone al nombre del servicio.

En ese caso, cups iniciara primero que sshd.

Tu puedes modificar eso borrando el enlace simbólico y creando uno nuevo con
el orden que quieras colocar, respetando la nomenclatura del archivo. Todos
los enlaces simbólicos de los directorios rc, vienen desde /etc/init.d/

Espero te sirva de ayuda, Saludos!!

--
Rhonny Lanz

"El que olvide de su historia, está condenado a repetirla"