[CentOS-es] Redimencionar HDD Centos Virtual

Simon Cordova informatica en funvesa.com.pe
Mie Ago 3 09:45:55 EDT 2011

Yo ya resolvi mi problema con samba resulta que necesitaba asi como tu
redimensionar mi disco porq me habia quedado sin PE en el volumen
Si estas trabajando con LVM, y es el mismo disco solo que lo haz
redimensionado, deberas igual particionar el nuevo espacio del disco con
fdisk para que sea reconocido por centos con un numero.
luego la nueva particion prepararla con pvcreate para que la reconozca
el volumen, luego vgextend para adicionar la nueva particion al volumen
existente, luego lvresize para pasar el nuevo espacio de disco a uno de
los logical volumey al final ejecutar resize2fs, no pongo el detalle de
los comandos xq puedes consultarlo con el man o el google, sigue el
orden indicado y no tendras problemas.

- SIMON A. CORDOVA RIVERA JEFE DE INFORMATICA FUNDICION VENTANILLA S.A.
Telf. 5770066 (Ext 22) RPC. 989030055 informatica en funvesa.com.pe