[CentOS-es] KVM headless directo con VNC

Claudio Ceballos Paz claudiocebpaz en gmail.com
Mie Ago 3 14:10:20 EDT 2011

Hola, Amigos.
Estoy tratando de acceder a una maquina virtual en KVM donde tengo
virtualizado Windows 2008 Server.
Mi interes es poder acceder a la pantalla que es similar al virt-manager.
Es decir, quiero acceder desde otro windows, sin usar virt-manager + ssh +
xming.

Ya me fije en el archivo qemu.conf, y descomento la linea
vnc_listen = "0.0.0.0"

Tambien fijo con nmap y tengo abierto los puertos 5900, 5901 donde esta la
maquina virtual.
No tengo activado Iptables.

Sin embargo, lo que me llama la atencion es una linea en el XML de la
maquina virtual que dice:

<graphic type ='vnc' port='-1' autoport='yes' keymap='es'>

alguna recomendacion?
La idea es usar el servidor headless.
Gracias. Saludos.