[CentOS-es] Cliente Torrent (con interface web)

Pablo Gonzalez pgonza en ar.ibm.com
Jue Ago 4 10:12:47 EDT 2011

Buenas,

                El tema es el siguiente, instale dentro de una virtual un
Centos 6 para ir familiarizándome con esta distro (ya vengo usando Debian)
e incluirle algunos servicios. Uno de ellos es un cliente torrent, al que
pienso acceder por web. Entonces entre las opciones disponibles encontré
transmission y uTorrent, pero lamentablemente ninguno de los 2 esta dentro
de los repositorios.

                Al intentar instalarlos ambos fallan (ambos por versiones
de librerías) es por eso que pregunto, alguno conoce un cliente torrent
que cuente con interface web incluido dentro de los repositorios de Centos
?. Me gustaria administrar todo el soft en forma centralizada con yum y no
ir compilando aplicaciones que luego de un tiempo queden desactualizadas.
Mis repositorios actuales son los siguientes:

[patata en centos-6 ~]$ sudo yum listrepos
repo id                        repo name            status
Webmin                       Webmin Distribution Neutral            76
base                             CentOS-6 - Base              4558
epel               Extra Packages for Enterprise Linux 6 - i386 5037
extras                          CentOS-6 - Extras                0
rpmforge                  RHEL 6 - RPMforge.net - dag       3987
updates                              CentOS-6 - Updates  783
repolist: 14441
[patata en centos-6 ~]$

                Intente ver los paquetes relacionados a torrent en forma
gráfica (con el símil synaptic de Centos ) pero no encontré opciones ni
tampoco como filtrar por categoría o algo parecido. En consola no conozco
que argumento de yum podría mostrarme esta misma información para
comprobar esto.

                Como ultimo punto consulto si esto es algo particular o
tendré este tipo de inconvenientes generalmente en Centos 6 al ser una
versión muy nueva. Tal vez me convendría utilizar 5.5 ya que para mi fin
actualmente no habrá diferencias.

Saludos,