[CentOS-es] YUM roto. No se puede instalar/actualizar nada

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mar Ago 16 10:50:33 EDT 2011

Compañero Gerardo, eso ocurre cuando el sistema tiene corriendo el proceso
de actualización, para solucionar el impase has lo siguiente:

1. ubica el proceso yum-updatesd

       ps -efd |grep yum

2. Cancela ( kill -9 #proceso) el yum que este corriendo.

3. Ejecuta nuevamente la instrucción yum update, posteriormente el yum
"paquete que deseas instalar"

Recomendación personal (recuerda que esto es a gusto del consumidor): Una
vez instalo CentOS (físico o virtual) yo le desactivo ese demonio de tal
manera que el proceso de actualización lo controlo yo. Para desactivarlo
ejecuta desde la linea de comandos el mandato ntsysv, ubica el demonio
yum-updateesd y retira el asterisco (desmarcalo), acepta los cambios y
listo.

Saludos.

Carlos R!

Carlos Restrepo M.