[CentOS-es] Instalación Servidor DNS CentOS 6

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Lun Ago 29 20:25:40 EDT 2011

2011/8/29 Ariel Hernández <ariel.gab en gmail.com>:
> Hola a todos, resulta que instale CentOs 6 en mi maquina virtual y debo
> montar un servidor DNS, he leído manuales de instalación del servidor DNS
> pero en CentOs 5 y la verdad es que  no sé como hacerlo para esta versión de
> CentOS. Cualquie aporte se agradece. Saludos.

Si no sabes que archivos modificar y no conoces algunas cosas, yo te
recominedo que instales webmin, crees la zona maestra y otra inversa y
deja que webmin haga todo lo demas, luego revisa que archivos a
modificado webmin, generalmente estan en /etc, busca named.conf y las
zonas, yo segui eso y he entendido algo de dns, luego cuando ya lo
manyas (entiendes) que archivos modifico, le mentes solo a pura
comandos y pruebas...

Si no sabes que instalar, porque de centos 5 a 6 cambian, ya no hay
cachenameserver, usas yum para preguntar y ve que te muestra:
yum search bind, luego miras lo que sale, se mantienen algunos, como
bind-chroot, bind-util, bind-utils, etc, o haz que webmin te lo
instale, pasate por la pagina de joel barrios, el actualizo algun
maual, suficiente..., chau!!!!!!!!