[CentOS-es] recomendacion vlans linux

Francisco Santos fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Mar Ago 30 01:10:14 EDT 2011

buen dia señores tengo una duda sobre las vlans en linux..
mi problema es el siguiente resulta que se adquirio un conmutador de
voip avaya el cual lleva varios telefonos ip y para el cual me pidieron
crear una vlan solo para los telefonos.

mi pregunta es la siguiente configure una vlan en mi servidor centos 5.5
en la tarjeta eth1.40 con la ip 192.168.40.1 con el siguiente manual
http://www.cyberciti.biz/tips/howto-configure-linux-virtual-local-area-network-vlan.html

a mi maquina le pongo la direccion 192.168.40.2 le intento enviar un
ping a mi server en el cual cree la vlan y tien la ip 192.168.40.1 y no
responde..

en esa misma tarjeta de red esta mi red lan con la ip 192.168.0.1.. se
supone que debo crear 2 vlans una con 192.168.0.0 y ota con 192.168.40.0
o puedo dejar la tarjeta de red eth0 con mi red local y solo crear la
vlan eth1.40

por que no me esta funcionando.. y no puedo hacer muchas pruebas ya que
es un servidor de produccion..

otra pregunta seria mejor crear una vlan? u asignar otro segmento de red
desde una interface fisica y hacer las tablas de ruteo?..

de antemano se agradece cualquier ayuda gracias...

---------
"""Antes de imprimir este correo electronico piense bien si es
necesario hacerlo. Preservar el medio ambiente es cosa de todos"""
---------

---------
Este correo no es spam si usted considera que se esta abusando del servicio
favor de contactar a el administrador del servidor a la siguiente direccion
postmaster en rocaautomotriz.com.mx para que se puedan tomar las medidas pertinentes
gracias..
---------