[CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos

paulcriollo en gmail.com paulcriollo en gmail.com
Mie Dic 28 09:24:18 EST 2011

Saludos
 endian y clearos son casi completos buenas herraamientasa yt amigable interfaz web lo malo es q acrtualuizaciuones dats etc tienes q tener subscripcion pagada para teneerlos al dia
Att.
Paul criollo
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

-----Original Message-----
From: "Augusto Catalán" acatalan2009 en gmail.com
Sender: centos-es-bounces en centos.org
Date: Wed, 28 Dec 2011 14:18:53
To: <centos-es en centos.org>
Subject: Re: [CentOS-es] Eleccion distro cortafuegos

Yo estoy ocupando endian es completo viene con proxy, firewall, vpn, etc.

From: maykel en maykel.sytes.net
Sender: centos-es-bounces en centos.org
Date: Wed, 28 Dec 2011 15:11:17
To: <centos-es en centos.org>

Es el primero que voy a probar, xDDD.

Gracias.

El 2011-12-28
15:07, reynierpm en gmail.com escribió:

> Y q tal pfSense? No es CentOS
sino FreeBSD pero tiene una interfaz web y
> puedes hacer ufffff
cantidad de cosas!
> Saludos
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Cel: +58
424.180.5609 / +58 416.921.7406
> Correo: reynierpm en gmail.com /
reynierpm en hotmail.com

> 2011/12/28 Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.sytes.net>

quería era administrarlo via web pero además que tenga proxy, ver el
tráfico...etc. Me pondré a implementar haber cual se adapta mejor.

28/12/11 09:15, maykel en maykel.sytes.net [1]wrote:

> [...]
buenas estoy pensando en poner un cortafuegos en mi casa para practicar
routing y cacharrear un poco con el tráfico y aprender. Iptables es muy
bueno, va integrado en el kernel de linux y todo esto está muy bien
porque está muy agilizado, pero estaba buscando una distro que se
administre via web y venga implementado, he encontrado las siguientes:
smoothwall, clearos, ipcop, pfsense, ebox Yo me decantaría por
pfsense(freeBSD), ya que la pila TCP/IP la maneja muy bien. También me
ha gustado mucho clearOS. Alguien ha probado alguno y me puede
aconsejar?? Sería para proteger puertos, enrutar tráfico, realizar vpn,
posibles problemas de tráfico, estadísticas...etc. Saludos.
>>> Holas...
IPTABLES... sí o sí lo necesitas, ya que es el módulo que se carga en el
kernel de linux que maneja todo lo que es control de rutas, filtrado
etc. Lo que vos querés es una interfaz web para manejar todo el sistema
de reglas... Si tenés la distro común instalado, posiblemente ya tengas
a IPTABLES instalado; y para manejarlo vía web, por ahí solo necesitas
tener instalado "webmin". Te logeás en el "webmin" y hacés lo que vos
querés con firewall. Hay otros administradores de reglas gráficos como
el "firestarter"... pero son más limitados... y este último no es web.
Otra forma de administrar el fw es con "shorewall" Otra más, y si querés
practicar cosas... sería instalar por ej. "Proxmox"; es un sistema
autónomo basado en linux, y con todo lo que necesitas para
virtualización como "KVM+qemu", "OpenVZ",... Y en una de sus máquinas
virtuales, te instalás un fw... y lo manejás vía web desde otra de las
virtuales... ufff... podés hacer muchas cosas... pero claro ... e sotra
cosa más compleja. Otra distro chica especial para eso era (o es...)
"brazilFW" o algo así; es lo que antes era "coyote". Las que vos nombras
solo conozco a la primera, pero no la he usado. Bueno espero que ayude
en algo. Salu2 Rolfo _______________________________________________
CentOS-es mailing list CentOS-es en centos.org [2]
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es [3]

Links:
------
[1]