[CentOS-es] Fwd: Re: Eleccion distro cortafuegos

paulcriollo en gmail.com paulcriollo en gmail.com
Jue Dic 29 12:22:27 EST 2011

Ss§
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

-----Original Message-----
From: maykel en maykel.sytes.net
Sender: centos-es-bounces en centos.org
Date: Thu, 29 Dec 2011 17:10:12
To: <centos-es en centos.org>
Subject: Re: [CentOS-es] Fwd: Re: Eleccion distro cortafuegos

Muchas gracias.

El 2011-12-29 16:09, carlos restrepo escribió:

Maykel, este links en un buen comienzo:

http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/

maykel en maykel.sytes.net> escribió:

> [...]
administrando debian, ubuntu, centos y opensuse. Me gustaría aprender
más sobre FreeBSD porque nada más que escucho que maravillas pero
recuerdo que una vez intente implementar un script de servidor de correo
en teoría "facil" y daba errores de compilación por todos lados. Me
gustaría adentrarme en FreeBSD porque como servidor es una roca. De
todas formas, si alguien conoce alguna página de tutoriales o doc de
FreeBSD lo agradecería. Saludos. El 29/12/11 00:09, Victor Padro

Vargas<jose_taud en yahoo.es [6]>:

> [...]
otras opciones zential es otro appliance que tal vez te pueda interesar
Atte Jose Manuel GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE --- El mié, 28/12/11,
Edg en r Rodolfo<edgarr789 en gmail.com [1]> escribió: De: Edg en r
Rodolfo<edgarr789 en gmail.com [2]> Asunto: Re: [CentOS-es] Eleccion distro
cortafuegos Para: centos-es en centos.org [3] Fecha: miércoles, 28 de
diciembre, 2011 19:00 Edguit en r http://espejobinario.blogspot.com [4] El
día 28 de diciembre de 2011 07:15,<maykel en maykel.sytes.net [5]>

escribió:

> [...]
cortafuegos en mi casa para practicar routing y cacharrear un poco con
el tráfico y aprender. Iptables es muy bueno, va integrado en el kernel
de linux y todo esto está muy bien porque está muy agilizado, pero
estaba buscando una
implementado, he encontrado las siguientes: Lo mas limpio y donde se
aprende de verdad es si

ipfw (Nativo FreeBSD), yo prefiero pf en FreeBSD y NetBSD para
cortafuegos, se hacen muchas cosas interesantes. Pfsense usa pf como
cortafuegos es muy bueno si deseas las cosas rapido, pero en mi opinion
se puede hacer la mayoria de cosas con Freebsd puro como router, nat,
proxy, etc., es mas sabes lo que haces, con pfsense no, pero es muy
bueno.

decantaría por pfsense(freeBSD), ya que la pila TCP/IP la maneja muy
bien. También me ha gustado mucho clearOS. Alguien ha probado alguno y
me puede aconsejar??
NetBSD (miralo es muy bueno tambien), si te animas a usarlos para
servidores no te arrepentiras, tan bueno como CentOS, pero no es
gnu/linux.

realizar vpn, posibles problemas de tráfico, estadísticas...etc.
>>> Una
maravilla pf para todo eso, freebsd tiene phpsysinfo en ports, con eso
vez como va el server.
Saludos._______________________________________________ CentOS-es
mailing list CentOS-es en centos.org [8]

Links:
------
[1]
mailto:edgarr789 en gmail.com