[CentOS-es] Problemas MySql Socket UNIX - TCP

Christian Araquistain araquisc en gmail.com
Mar Feb 1 08:32:41 EST 2011

Gonzalo, espero que este paso a paso sirva:

*Paso # 1: Ingresar a través de ssh

*En primer lugar, entrar a través de SSH al servidor remoto de bases de
datos MySQL*

Paso # 2: Habilitar Networking

*Una vez conectado necesitas editar el archivo de configuración my.cfg.

En CentOS el archivo se encuentra en /etc/my.cnf

# vi /etc/my.cnf
*
Paso # 3: Una vez abierto el archivo, busca la línea que diga [mysqld]

*Comentar la línea skip-networking o bien quitarla y añadir la siguiente
línea

bind-address = SU-SERVER-IP

Por ejemplo, si tu servidor MySQL es 172.19.32.2 entonces quedaria algo
similar a esto:

[Mysqld]
user = mysql
pid-file = /var/run/mysqld/ mysqld.pid
socket = /var/run/mysqld/mysqld
port = 3306
basedir = /usr
datadir = /var/lib/ mysql
tmpdir = /tmp
idioma = /usr/share/mysql/english
bind-address = 172.19.32.2

# Skip-networking

Cuando,
bind-address: dirección IP de bind.
skip-networking: no hagas caso de las conexiones TCP/IP en absoluto. Toda
interacción con mysqld debe hacerse a través de conectores Unix. Esta opción
es muy recomendable para los sistemas donde sólo se permiten las solicitudes
locales. Ya que se necesita para permitir la conexión remota de esta línea
hay que extraerla del archivo o ponerlo en estado de observación.

*Paso # 4 Guardar y cerrar el archivo y restartear el servicio.

*/etc/init.d/mysql restart
*

Paso # 5 Dar acceso a la dirección IP remota

*mysql-u root-p mysql

Dar acceso a la nueva base de datos

Si queres agregar una nueva base de datos llamada cga para los usuarios y la
IP remota es 172.19.70.11, entonces tenes que escribir los siguientes
comandos en mysql:

mysql> CREATE DATABASE CGA;

mysql> GRANT ALL ON cga .* theuser A @ '172 .19.70.11 identificados por
'contraseña';