[CentOS-es] Sobre autenticacion en centos directory server

Abelardo Ramírez Ferrer pelydas en gmail.com
Jue Feb 3 08:45:05 EST 2011

Hola a todos

He instalado en un CentOS 5.5 el directory server según una ayuda que
encontré en wiki.centos.org/es/HowTos, todo bien incluso la búsqueda de
un ui en el servidor usando ldapsearch el pro es que el usuario en el
cliente no se autentica y me pone "usuario o contraseña no validos
.....". He seguido los pasos en system-configuration-authentication y
configurado a mano el ldap.conf según otros textos encontrados en google
y nada. En el log del servidor no me da ni la idea del error solo pone
entre otras cosas

[02/Feb/2011:16:58:59 +0100] conn=6 op=3 SRCH base="dc=miksa,dc=com"
scope=2 filter="(&(objectClass=posixAccount)
(uid=pperez))" attrs="uid userPassword uidNumber gidNumber cn
homeDirectory loginShell gecos description objectClass"
[02/Feb/2011:16:58:59 +0100] conn=6 op=3 RESULT err=0 tag=101 nentries=0
etime=0

¿ que estoy pasando por alto ?. Saludos