[CentOS-es] sobre router por defecto y rutas estaticas.

Mariano Cediel mariano.cediel en gmail.com
Mie Feb 23 09:44:33 EST 2011

Sean 2 routers A y B en multipuesto (con NAT) con IPs 192.168.1.A y
192.168.1.B respectivamente

Sea un equipo X con IP 192.168.1.X que tiene como gw por defecto el routerA
Y además tiene varias rutas estáticas del estilo
route add -net RED1 gw routerB

Suponiendo que quiero entrar desde fuera por ssh el equipoX (puertos
abiertos y todo eso es OK) desde una IP que NO pertenece a la RED1

La pregunta es:
SOLO puedo entrar por la IP externa del routerA, verdad ¿?
Porque si entrara por la IP externa del routerB, la contestación la
devolvería por el router por defecto, que es el A, no ¿?

Es que tengo un caso en el que esto no se cumple, y no entiendo muy
bien por qué.
Quedo abierto a sugerencias/opiniones/mírate-esto-y-aquello.

Saludos y muchas gracias.

--

   (\   |                  u d t