[CentOS-es] sobre router por defecto y rutas estaticas.

Mariano Cediel mariano.cediel en gmail.com
Jue Feb 24 02:30:25 EST 2011

El día 24 de febrero de 2011 04:13, Eduardo Grosclaude
<eduardo.grosclaude en gmail.com> escribió:
> 2011/2/23 Mariano Cediel <mariano.cediel en gmail.com>
>
> Hola Mariano
>
> El equipo X está en una red con direcciones privadas, y estas direcciones no
> se publican a través de Internet. Por lo tanto si el SSH al equipo X (desde
> el equipo Y) resulta posible, y el equipo Y no se encuentra en ninguna de
> las RED1 de tu ejemplo entonces es porque el routerB hace NAT o traducción
> de direcciones hacia adentro (a veces llamado "port forwarding").
>
> Para cada paquete proveniente de Y por Internet, el routerB reemplazará la
> [...]

No, son dos cutre-routers adsl de ISP, que permiten la redirección de
puertos, sin más.
Y no hacen la traslación de IPs, ya que cuandomiramos quien esté
conectado en el CENTOS (con w o con netstat), se ve la IP PUBLICA del
usuario, no la IP privada del router

Saludos y muchas gracias.
--

   (\   |                  u d t