[CentOS-es] Ayuda con Apache

Diego Paredes B. el_diego2 en hotmail.com
Vie Ene 7 23:12:43 EST 2011

Hola Gonzalo Muchas Gracias por tu correo ahora si un poco mas sobre los virtualhost del apache gran aporte creo que les va servir a muchos ... pero mi  problema no va tanto por ahi y ahora tengo otra consulta ........
En la empresa donde laboro actualmente hay uno encargado de la red que veo que tambien sabe lo basico en redes,  pero este va estar por un tiempo hasta que yo aprende y capacite .. mi perfil es mas desarrollador pero me gusta mucho estos temas .. ahorita no me han dado la documentación de este servidor que es algo tedioso ver como esta el server (asi que siempre documenten jejej ..) asi que mi primer trabajo fue instalar chamilo (Plataforma E-learning en PHP con base de datos MySql) y drupal(CMS en PHP con base de datos MySql) en el servidor. Lo poco que eh podido sacar información de este servidor es esto :

S.O:Centos 5.4 que tiene el servicio de zimbra que utiliza su propio mysql escuchando el puerto 7306 y utiliza el apache del Sistema Operativo para redirecinar  a su tomcat puerto 8080 del zimbra, aparte  tiene un antivirus clamav, tiene su proxy squid ... lo que yo hize para poder instalar el chamilo y drupal, instale los modulos de php 5.3 en el apache del Sistema Operativo y tambien instale con "yum install mysql-server" el mysql 5.0 escuchando el puerto default...... todo hasta ayer a estado funcionando bien .... pero hoy se comenzo a caer el squid y por ende nadie en la empresa tenia salida de internet y el mail no se pude enviar correos .. el tiene un problema al levantar su SQUID cuando pone un "service squid status" me dice que "squid is stoped" y cuando le hago un restart no pasa nada sigue caido con el mismo mensaje y en el error sale ... "squid: ERROR: No running copy" .... ya se reboteo el servidor y sigue saliendo lo mismo.

Mi pregunta es si pueden respondan con un buen sustento porfa :) ...Creen que aya sido por instalar los modulos del php y el mysql??? ....
les detallo los módulos instalados:
•	php­common•	php­pear•	php­gd•	php­mysql•	php­mcrypt•	php­ldap•	php­xml•	php­devel•	php­json•	php­xcache•	php-mbstring
OBS: este servidor lo maneja un chico que esta de salida de la empresa y yo voy a entrar ahi .... asi que derrepente apropósito aya movido algo para decir que lo q instale esta trayendo conflictos lo que el dice que no se si es cierto que por instalar los módulos del php su squid esta teniendo problemas y por instlar el Mysql del S.O con "yum" esta trayendo problemas a su Antivirus esoo es cierto..
Si alguien puede también me podrían decir que es lo q usa el SQUID y EL  clamav ??

Saludos
Muchas Gracias a todos
Diego Gustavo Paredes Berrú