[CentOS-es] nagios en centos

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Mar Ene 25 22:26:21 EST 2011

Hola Linuxero, en el archivo de configuración que utilices para matricular
los hosts a monitorear (puede ser el que viene por default "localhost.cfg",
coloca una directiva para cada uno de ellos que contenga lo siguiente:

notification_options            d,r

Lo anterior le dice a Nagios que cuando el equipo este down "d" o se
recupere (Recovery) "r" envie notificaciones, si quieres warning agrega
seguido de una coma ( , ) "w".

En el archivo de configuración para los contactos "contacts.cfg" debes
colocar la siguiente directiva:

host_notification_options       d,r

"d" de down y "r" de recovery.

Saludos.

Carlos R.

El 25 de enero de 2011 07:49, el linuxero <linuxerodeperu en hotmail.com>escribió:

> buenos dias,
>
> tego instalado nagios en centos ¿saben como desasctivar en el nagios la
> opcion para que monitoree servicios solo quiero que me muestre el estado de
> equipos(up o down)?
>
> gracias.

Carlos Restrepo M.
Administrador de Sistemas