[CentOS-es] Problemas MySql Socket UNIX - TCP

Gonzalo Cáceres gonzalocaceres70 en hotmail.com
Lun Ene 31 09:22:54 EST 2011

Buenas...

Tengo un pequeño problemilla con MySql.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Situación:

- Instalo Centos 5.5 64bits
- Instalo mysql-server 5.0.77 y php
- Instalo phpmyadmin 3.3.7

Todo para 64 bits.

- Tengo dos tarjetas de red, hago bonding 5 para las dos y le asigno al
bonding 192.168.1.200

Toda va bien en principio.
Puedo acceder a mysql con el phpMyAdmin tanto en la máquina local como en
cualquier otro PC en red local utilizando la IP del bonding.

En PhpMyAdmin me dice que el nombre del servidor es localhost, pero en las
variables que obtengo al escribir en el terminar mysqladmin variables, me
dice que el hostname el otro, el mismo de la máquina cuando instalé Centos.
También veo en PhpMyAdmin que MySql utiliza el socket UNIX.

Problema:

No puedo conectar desde otros PC en red local mediante aplicaciones php al
servidor MySql en 192.168.1.200

He leído mucho y cambiado algunas cosas en el archivo my.cnf, pero nada
funciona.

El problema está claro que el servidor mysql sólo está sirviendo datos
localmente (en la misma máquina), pero no permite acceso o no escucha para
atender por TCP desde cualquier otro PC de la red local.
No hay problemas con el router o cortafuegos (hardware) ya que no salgo de
la red local.
El firewall de Centos y el SELinux los tengo desactivados.

Ya no se qué hacer.

No se cómo cambiar el Servidor MySql para que sirva mediante socket TCP.
No se cómo cambiar el nombre de servidor localhost, y no entiendo porqué
sale este nombre cuando en las variables me dice que es otro.

Sin embargo si ejecuto un phpinfo() me dice que las variables de MySql
default.host, default.port, default.socket, están todas con "no value"

Ayuda please... al menos alguna orientación de por dónde tirar.

Gracias.