[CentOS-es] Consulta sobre login de un usuario en los nodos.

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Vie Jul 8 09:03:34 EDT 2011

Hola a todos.

Les cuento el motivo de mi consulta ...

El año pasado agregamos un Disco Rígido nuevo al Server del Cluster
(/dev/sdb1  montado en /home1).

Para probar, cambie la dirección de almacenamiento a un solo usuario y
cambie el archivo /etc/passwd.
Ejemplo:
pepito:x:503:100::/home1/pepito:/bin/bash
y ahora ha vuelto al lugar donde esta en un principio.
pepito:x:503:100::/home/pepito:/bin/bash

El problema que tengo ahora cuando lo cambie nuevamente a su lugar anterior
es el siguiente...

En el servidor no tiene problemas con todos los directorios y archivos pero
en los nodos que se loguea no puede ver los directorios y archivos que él ha
creado en el /home/pepito y aparece un mensaje diciendo... (No such file o
directory).

Cada NODO tiene cargado el /home en el archivo /etc/fstab, de la siguiente
forma.
server:/home  /home  nfs   rw,hard,intr,rsize=8192,wsize=8192       0
0

Disculpa por mi extenso mail pero trato en lo posible de explicar todos los
detalles.

Les mando un gran abrazo y saludos

Desde ya muchas gracias.