[CentOS-es] mastershaper

Jose Manuel Ajhuacho Vargas jose_taud en yahoo.es
Jue Jul 14 18:11:02 EDT 2011

Hola buenas tardes tengo installado mastershaper en centos 5, realice varias reglas segun el ejemplo del documento oficial, todo funciona bien, pero no es lo que necesitamos.
si alguien puede guiarme a crear dos grupos Ejm
1 Grupo sin restricciones
1.1.1.1
1.1.1.2
1.1.1.5

2 Grupo limitado
1.1.1.3
1.1.1.4
1.1.1.6
1.1.1.7
1.1.1.8

lo que se quieres es lo siguiente :
en el grupo 1 deben estar todos los equipos que se crea necesario para el acceso a internet ilimitado con un determinado ancho de banda de prioridad alta

en el grupo 2 deben estar todos los equipos que se crea necesario para el acceso a internet con restricciones definidas en un proxy, con un determinado ancho de banda de prioridad normal o baja.
el punto es que se debería poder cambiar de grupo cualquier equipo de la red.

el problema es generar la regla que me permita ingresar IP de equipos en los grupos.
gracias

Atte Jose Manuel

GPG Key ID: UBCMEOLVQMHEILINJBE