[CentOS-es] Clonar Centos 5.6 (José Ramón Pérez V)

Jose Ramon Perez ramelp en gmail.com
Vie Jul 22 12:46:33 EDT 2011

> Buenas Muchas Gracias a todos por sus respuesta ....
> voy a aclarar mi pregunta
> Tengo Ubuntu Server 10.10 con servicios
>  instalados(Apache,Mysql,Postgresql,TOmcat6,FTP,SENDMAIL)
> Necesito migrar a CentOs 5.6 con los mismos servicios y configuraciones.
> Preguntas1.- hay una forma directa de pasar de Ubuntu a CentOS 5.6 (que lo
> veo imposible)??2.- Lo que yo he pensado es primero para mis pruebas
> instalar en una maquina en VMWare el CentOS 5.6 los servicios desde 0 hasta
> dejarlo igual que el Ubuntu (Me esta tomando un poco de tiempo).Una vez que
> [...]
Hola, puedes convertir tu imagen vmware a iso y de ahi leer todo el
contenido del CentOS previamente configurado, el problema que te vas a
encontrar es con toda la parte del hardware un ejemplo: esta con las
tarjetas de Red alguna ves al hacer esto tenia unos servicios configurados
como squid con eth0 y eth1 al momento de arrancar en el servidor físico ya
no corrieron las configuraciones porque CentOS agrego las nuevas tarjetas
como eth2 eth3 por lo que hay que se tuvo que reconfigurar gran parte del
software.

En resumen, si te vas ha ahorrar tiempo y probaras que todo funcione pero
cuando migres te puedes encontrar sorpresitas que te harán retrabajar por lo
que te recomiendo mejor de una ves ir configurando el servidor final.

Saludos.

Atte.
José Ramón Pérez Villarreal.