[CentOS-es] Problema con el home de un usuario

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Lun Jul 25 15:01:41 EDT 2011

Hola a todos.

Mi consulta es la siguiente ...

El año pasado agregamos un Disco Rígido nuevo al Server del Cluster
(/dev/sdb1  montado en /home1).

Para probar, cambie la dirección de almacenamiento a un solo usuario y
cambie el archivo /etc/passwd.
Ejemplo:

pepito:x:503:100::/home1/pepito:/bin/bash

*y ahora ha vuelto al lugar donde estaba antes.*

pepito:x:503:100::/home/pepito:/bin/bash

-- El *mensaje de error *que me esta dando cuando se conecta a cualquier
nodo del cluster es el siguiente.

" - Could not chdir to home directory /home1 "
" - No such file o directory "

*Cada NODO tiene montado el /home en el archivo /etc/fstab, de la siguiente
forma.

*server:/home  /home  nfs   rw,hard,intr,rsize=8192,wsize=
8192       0        0

El resto de los otros usuarios no tienen problemas.

Lo que yo hice fue reiniciar los servicios de portmap, ypbind, ypserver y
nfs.
pero no dio resultado.

Si alguien me puede decir que esta pasando o me dice donde puedo consultar
para poder solucionar este problema.

Desde ya muchas gracias.