[CentOS-es] VPN

Ramón Macías Zamora ramon.macias en raykasolutions.com
Mie Jul 27 17:22:41 EDT 2011

Lo más probable es que estés usando proxy transparente y por eso cuando
tienes como pasarela el linux te funciona.

Lo más seguro es dejar la pasarela el linux y aumentar una ruta.

Por ejemplo si tu lan es 192.168.2.x/24 tu red por la VPN es 192.168.20.x ,
la ruta que deberías aumentar sería algo así

route add -net 192.168.20.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.254

Espero que te ayude.

Ramón Macías Zamora
Tecnología, Investigación y Desarrollo
Guayaquil - Ecuador
msn:    ramon_macias en hotmail.com
skype:  ramon_macias
UserLinux# 180926 (http://counter.li.org)
Cel:    593-8-0192238
Tel:    593 4 6044566

<http://www.raykasolutions.com/>

WEB SITES, HOSTINGS, DOMINIOS, MANTENIMIENTO DE EQUIPOS, REDES, SERVIDORES
LINUX, SOPORTE.