[CentOS-es] Solicitud de material sobre Centos

Nykodemuz Xool nykodemuz en gmail.com
Mie Jun 1 12:43:05 EDT 2011

Saludos Adrian!
Bienvenido a la Lista... Ante todo un trabajo de Investigación es eso mismo
INVESTIGAR, por lo que aquí en la Lista más que nada se debaten problemas
sobre implementaciones y configuraciones de CentOS. Por lo que no esperes
muchas respuestas, lo siento pero es la verdad.

Te recomiendo que partas de principios básicos respecto a los Sistemas
GNU/Linux. Ejemplo:
Qué es GNU?
Qué es Linux?
Qué es Software Libre?
Qué son las Distribuciones?
Qué es Red Hat?
Quienes desarrollan CentOS?
Para que sirve CentOS?
Porque usar CentOS?

Te aclaro algunas dudas que se tienen por "default".
1ro.- CentOS es una Distribución del Sistema Operativo GNU/Linux.
2do.- CentOS es una distribución basado en Red Hat Enterprise Linux (otra
distribución, que es necesario pagar para obtener el soporte).
3ro.- CentOS esta desarrollado especialmente para Servidores (no es
recomendable utilizarlo como Escritorio).

Bueno es lo poco con que puedo ayudarte, si tienes alguna otra duda (luego
de que INVESTIGUES) no olvides de consultar.

El 30 de mayo de 2011 16:47, Carlos Adrian Cabana
<carloscabana en hotmail.com>escribió:

> Hola !!!  Soy reciente usuario de Centos. Me introdujo a este SO mi
> profesor de Arquitectura de Computadoras y me pareció buena idea probarlo,
> es así que acabo de instalarlo en una maquina. Paradójicamente me tocó hacer
> un trabajo de Investigación sobre este SO y quería saber si alguien tiene
> algo de material como para introducirme un poco en el diseño de este Sistema
> Operativo. Desde ya muchas gracias y saludos.

Nick B. Palomino Pérez

*Universidad Nacional de Educación *
*"Enrique Guzmán y Valle"*
*Facultad de Ciencias *
*Informática Educativa*
*2008 C6*

*Instituto de Educación Superior Tecnológica *
*"Ramiro Prialé Prialé "*
*Computación e Informática*
*2010 - B*

http://nykodemuzxool.wordpress.com