[CentOS-es] Openvpn + squid

Gloria Galíndez gloriagalindez en gmail.com
Lun Jun 20 12:38:01 EDT 2011

Hola amigos, soy nueva en la lista, por favor disculpen si irrumpo alguna de
> sus normas.

    De acuerdo con tu planteamiento respecto a squid si no lo estas trabando
de forma
    transparente, pudieras probar colocando en tu navegador de preferencia
la dirección ip
   en una opción que diga trabajar sin proxy. Ejemplo para firefox sería en:
Herramientas -- >
   opciones-- >avanzado-- >red-- >configuración-- > No Usar Proxy para:
xxx.xx.xx.xx ó
   ejemplo.com.
------------------------------

> [...]
> openvpn la cual funciona muy bien. ahora esta se implemento por que desde la
> sede2 se necesitaba acceder a un aplicación que funciona a traces del puerto
> 80, desde la sede2 a través ping se llega a la servidor pero por
> alguna razon squid no muestra la pagina. si se deshabilita squid funciona
> sin problemas, pero esto no puede hacerse por las políticas de navegación,
> saben ustedes si se puede realizar algún tipo de excepción atraves de
> iptables para que cundo se consulte esta ip no pase pro squid.
> Saludos.

> Fin de Resumen de CentOS-es, Vol 54, Envío 23

Saludos,
Ing. Gloria Galíndez