[CentOS-es] Consulta Iptables en Centos

Mario Soto Cordones masc68 en gmail.com
Dom Jun 26 21:15:43 EDT 2011

Hola Carlos, como es eso de crear un cluster a nivel de aplicación ??

Saludos

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Carlos Martinez
Enviado el: domingo, 26 de junio de 2011 13:19
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Consulta Iptables en Centos

Saludos.

A nivel de red la mejor alternativa es que uses una solución como port
mirroring (con un switch administrable) o uses un hub para conectar ambos
servidores (nada de iptables).

Lo que pretendes hacer dudo que se pueda hacer con iptables, a menos que
reenvíes los paquetes a una dirección de multicast y uses UDP.

Si tu protocolo de transporte es TCP y envías los paquetes a dos
computadores con IPtables ¿quién debe enviar las confirmaciones (ACK) de
recepción?. Tal vez si usas UDP para el transporte te quites ese problema de
encima y a nivel de aplicación tendrías que lidiar con los problemas de la
corrección de datos y los reenvíos.

La otra es que a nivel de aplicación crees un cluster, que tal como lo veo
es la solución más viable al caso que planteas y es lo que generalmente se
hace.

Hasta la próxima.

Carlos.